En Venezuela, la esencia del barrio es la esencia de la música popular. Haciendo homenaje a la música de Marín, la Editorial El perro y la rana presentó, este jueves 22, el libro Vivir en Marín del cantautor Rafael Quintero Dejesús. Un ejercicio de memoria del escritor intentando recopilar y evocar su adorado barrio.

El barrio Marín perteneciente a San Agustín del Sur es un lugar de donde proviene una enorme legión de músicos y cultores que han sido pioneros y maestros de la música en Venezuela. Quintero cuenta que leer Vivir en Marín “es saber lo que no se encuentra cuando hablan de nuestra música. Además, para tener una visión del alguien del barrio, una aproximación más humana, más familiar”.

Este libro habla de esa esencia que impregna la cultura venezolana. Una jugosa crónica de ese lugar mágico como lo es el barrio Marín, sin duda, una veta inagotable de sabor y musicalidad, pero también de solidaridad y de tradiciones que hacen de esta comunidad un sitio muy especial. “Para los habitantes de Marín es una reivindicación necesaria. Todos están representados en este libro”, expresa el autor.

Rafael Quintero Dejesús (Caracas, 1956) es músico, poeta y cantautor. Ingresó al reconocido grupo Madera luego de la tragedia del 15 de agosto de 1980. En la actualidad vive en Lyon (Francia) donde lleva a cabo una intensa labor artística y musical. Integra la dinastía de la familia Quintero del barrio Marín.

Deja un comentario